La red es femenina, la presencia de las mujeres en Internet crece rápido y con fuerza. Ellas son cada vez más activas en la web y en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Según un estudio realizado por Forrester Research a más de 3 mil mujeres de distintos países en el mundo, el 92% de ellas son usuarias habituales de Internet de las cuales el 85% lo usan para generar compras online.

La mujer contemporánea es trabajadora, ocupada, se encarga de su familia y está a la vanguardia de la tecnología. Por lo que Internet resulta una herramienta muy útil desde distintos puntos de vista, ya que les permite no solo comunicarse con sus familias de forma inmediata, además les da la posibilidad de estar al día en noticias de moda, cocina, salud, deporte y por supuesto en el ámbito laboral.

En el caso de madres jóvenes con hijos pequeños les resulta una herramienta útil que les permite realizar compras en cualquier momento y a cualquier hora del día sin salir de casa e incluso mientras trabajan. Muchas de ellas optan por hacer compras online para evitar salir de sus casas ya que la vorágine del día a día no lo permite y la web se los facilita. Según resultados obtenidos en el mismo estudio, hubo un aumento del 50% en las compras de supermercado por Internet.

 

foto2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De manera que el marketing está adaptándose a estas condiciones de consumo, para satisfacer al segmento femenino que crece constantemente. Si bien, es cierto que las mujeres no son las únicas usuarias que mantienen una importante frecuencia y actividad en Internet; la probabilidad de que recomienden, consuman, compren y respondan ante las recomendaciones que hacen las marcas a través de la publicidad online va en aumento.

En definitiva, ellas son hoy en día la clave en el ámbito digital para los anunciantes, ya que son conocedoras de las diferentes fortalezas y debilidades de las marcas. Además suelen responder de forma positiva a las comunicaciones publicitarias que hacen las marcas en las que priorizan sus motivaciones y valores.