Los Influencers se han convertido, a lo largo de los años, en líderes de opinión digital, que por sus experiencias con productos y/o servicios o su credibilidad, llegan, de manera orgánica y natural a los usuarios.

El boom de las Redes Sociales, ha permitido la entrada de estos usuarios expertos en determinados temas logrando así conectarse rápidamente con sus seguidores dado que son considerados generadores de opiniones valiosas.

De esta manera, los Influencers se han convertido en un recurso valorado por las marcas que buscan posicionarse en el mundo digital dado que estos usuarios tienen el poder de producir cambios de actitud y comportamiento en sus seguidores.

 

¿Cómo elegir el Influencer adecuado para la marca?

 

Influencers nuevos lideres de opinion digital (ANDREA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La elección dependerá del objetivo de comunicación que tenga dicha marca. Si desea llegar a una gran cantidad de usuarios, aunque no sea el target de la marca, podría elegirse un Influencer Famoso dado que contará con un gran número de seguidores. En cambio, si lo que se quiere es llegar a un segmento especifico de audiencia, el Influencer Experimentado será el más adecuado y por sobre todas las cosas, creíble.

Normalmente, los Influencers Experimentados. Ejemplo: Maquilladoras, Cocineras, Bloggeras de moda, etc, que están en contacto permanente con productos y servicios, cuentan con fieles seguidores que tienen en cuenta los consejos que brindan. Esto es esencial a la hora de recomendar ciertas marcas logrando de esta manera, posicionar productos/servicios en la mente de los usuarios sin invadirlos con sus mensajes.

 

Si desea obtener más información sobre el servicio de Embajadoras-Influencers de MediaFem, por favor contactenos: account@mediafem.com