¿Se han puesto a pensar cuál es el poder de una marca en el público femenino? En realidad, esta es una pregunta bastante compleja, debido a que las mujeres son realmente exigentes al momento de realizar una compra.

El público femenino siempre revisará cada detalle del producto o servicio que va a adquirir y confiará en el que se aproxime lo más cercano a su 100% para satisfacer todas sus necesidades. Son bastante exigentes con su consumo ya que, no sólo deciden por ellas, su labor es pensar en todos los que las rodean.

En este caso hablamos de las amas de casa, quienes tienen la misión de buscar el producto / servicio que convenga más a su familia, siempre pensando en las necesidades de cada integrante de su familia. Algunos detalles que no puedes dejar pasar son:

  • Piensa como ellas: ¿Por qué deben elegir tu marca y no otra? Hazles saber qué podrán obtener contigo que otras marcas no les ofrecen.
  • Hazla sentir parte de tu marca, crea un vínculo emocional. Con esto lograrás que se convierta en embajadora de tu marca.
  • Resalta todas tus características y beneficios para cada integrante de la familia.
  • Genera experiencias con tu público.
  • Mantente a la vanguardia y nunca des por hecho que tu público ya sabe las cosas.
  • Ubícate en el lugar exacto. Trata de estar presente, en medida de lo posible, en todos los lugares donde tu público femenino te podrá encontrar.

Todo esto poco a poco te ayudará a mantenerte presente en su vida, en realidad no es nada difícil, lo único que debes hacer es tener cuidado de cada detalle y una vez que hayas ganado la confianza de tu público femenino ¡no la pierdas, cuídala y valórala!

 

Alejandro Brega
CEO & Founder
MediaFem
 
el-poder-de-una-marca-en-el-publico-femenino