El mundo digital tiene muchas ventajas, una de ellas es que puedes llegar a millones de personas en sólo un segundo, además de ser un líder de opinión dentro de tu sector. Pero esto es un arma de doble filo, debes tener mucho cuidado en cómo y cuál es contenido que deseas hacer llegar a tu público.

 

Toma en cuenta que así como puedes hacer llegar el contenido correcto a un gran grupo y que éste obtenga los resultados que tanto esperas, un error podría poner en peligro por lo que tanto trabajaste.

 

El contenido incorrecto se podría llegar a viralizar de inmediato llevando a pique el trabajo de mucho tiempo atrás. Para evitar un incidente de este tipo es sumamente importante que tengas presente en todo momento la línea editorial que maneja tu marca.

 

Otro punto importante es tomar en cuenta la segmentación de tu público, de ahí parten sus gustos y las tendencias que entran dentro de su sector, para lograr el posicionamiento exacto.

 

Pero el contenido no puede ni debe ser igual todo el tiempo, debemos realizar una “Transformación de Contenido” constante. Visualiza cómo sería la reacción de tu público, no lo hagas por hacer, tómate tu tiempo, la elaboración de contenido es un arte, a la cual, debemos invertirle el tiempo exacto.

 

Es importante fijarse en cada detalle y en cómo está funcionando lo que ofreces en ese momento, cambiando de dirección, si así lo requiere la situación. Con un buen contenido lograrás que gente, que incluso no entra dentro del sector al que te diriges, volteé hacia tu marca, con lo que incluso podrás ampliar tu mercado. ¡Dedícale el tiempo justo y súmate a la transformación de contenido innovador que deje vivencias y experiencias de marca a quien lo consume!

 

FERNANDA BARBOSA
CMO 
MediaFem

 

transformacion de contenido