Año con año, el 19 de octubre se celebra la lucha contra el cáncer de mama y en Media Fem nos unimos a esta gran batalla, día a día la enfermedad está aumentando, siendo más frecuente entre mujeres, aunque también se manifiesta en hombres. Datos revelados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Por ello, en Media Fem nos interesa que tomes en cuenta todas las recomendaciones que se marcan y no dejes pasar por alto ningún síntoma. Es de suma importancia que conozcas los factores de riesgo y recuerdes que no por ser hombre estás exento de padecer esta enfermedad.

 

Algunos factores de riesgo son:

  1. Antecedentes familiares: Es importante que si tienes familiares cercanos que han padecido cáncer de mama tengas aún mayor cuidado y acudas a tus chequeos constantes.
  2. No lactar a tu bebé puede ser un alto factor de riesgo: Estudios han revelado que las mujeres que le dan leche materna a su bebé tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama.
  3. El sobrepeso: La falta de actividad física puede ser un factor determinante.
  4. Evita fumar y tomar.
  5. Los bajos niveles de vitamina D se asocian al cáncer de mama.

 

Como puedes ver estos son tan sólo unos de los factores de riesgo, pero no te alarmes el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. Es sumamente importante que te unas a la lucha para combatir esta enfermedad, recuerda realizar tus autoexploraciones cada mes después de tu periodo, llevar una alimentación saludable e ir con tu médico especialista para realizarte las mamografías correspondientes.
 
 

“Unidos evitaremos que año con año el cáncer de mama tenga más víctimas”.

Media Fem

 

art-la-clave-esta-en-escuchar-a-tu-cuerpo