¿Sabías que la toma de decisiones hacia una marca pueden deberse al color que manejan? Estudios recientes revelan que el 90% de las decisiones de compra se deben a que les atrae el color a los consumidores. Esto es de suma importancia y más para las mujeres, ya que, este público es muy visual e influyente en la toma de decisiones de compra.

El color influye muchísimo con las personas en la toma de decisiones en la compra de un producto, estudios recientes revelan que los colores más importantes para las marcas son: Azul con un 33%, rojo 29%, negro 28% y amarillo 13%. De igual forma, debes tomar en cuenta que las mujeres y los hombres no perciben el color de la misma manera, la mayoría de los hombres prefieren colores vivos y brillantes, mientras que las mujeres prefieren los tonos suaves.

El rango de edad de tus consumidores también influye en la precepción que tienen del color, esto es lo que marca la diferencia a la hora de querer posicionar a tu marca. Por lo que, es sumamente importante estudies tu segmentación de mercado para lograr el éxito deseado.

Todo esto es muy importante y debes tomarlo en cuenta para conseguir el posicionamiento que tanto deseas. Realiza el estudio pertinente de mercado tomando en cuenta lo que te mencionamos anteriormente recuerda que… ¡El color te identifica!

El color te identifica