Queda claro que todas las mujeres son amantes de las compras, pero esto no significa que sólo sea comprar por comprar, esto lleva todo un ritual de consumo, o bueno por lo menos así lo llamamos nosotros. Es toda una odisea por la que atraviesan desde el momento en el que saben qué quieren y necesitan. Es cuando empieza la gran aventura y como el mejor cazador, ir en busca de la mejor oferta.

Las mujeres son muy cuidadosas y sin importar qué tan arduo sea el camino nunca se darán por vencidas hasta cumplir con su objetivo, adquirir el mejor producto. Además, este Ritual de Consumo se vuelve más complejo debido a los e-Commerce que con un solo click pueden navegar de uno a otro haciendo la lucha más interesante.

Es de suma importancia que tú como marca tengas muy presente este ritual, lográndote posicionar en el Mundo Digital. También es cierto que dependiendo el lugar dónde estemos es el comportamiento de las consumidoras, dato que tenemos que tener muy presente.

Estudios recientes revelan un listado de las categorías más visitadas por las mexicanas en los sitios web, dejándonos claro cuáles son sus preferencias hoy en día, por lo menos en el Mundo Digital. A continuación te presentamos el listado:

  1. El 64% de las mexicanas visitan sitios relacionados al Hogar y la decoración de la misma.
  2. El 55.9% tiene un amplio interés por la categoría de Joyas y Accesorios.
  3. Aunque te sorprenda, el 55.9% de las mujeres mexicanas busca sitios relacionados a todo lo relacionado con la Electrónica.
  4. El lado femenino y vanguardista de las mexicanas se ve reflejado con un 45.4% que son las que buscan la categoría de Moda.
  5. Los Cosméticos tienen el 35.6% de visitas.
  6. Y por último, pero no menos importante, con un 35.1% se posiciona la categoría de Viajes.

Esperamos te sirva este listado, recuerda que siempre tus consumidoras se fijan en cada detalle que les puedas brindar y las experiencias que se pueden llevar con tu marca.

 

Ritual de Consumo