Con el transcurso de los años y el avance tecnológico es cada día más difícil lograr posicionar tu marca en la mente del consumidor, y más si este consumidor es el femenino, debido a que este grupo de la población se fija aún más en los detalles que los hombres.

Diversos estudios afirman que las mujeres recuerdan mejor los detalles de acontecimientos emocionales que aquellos que no los tienen, esto debido a que el público femenino cuenta con el 11% más de neuronas en el hipocampo donde se forman las emociones y la memoria.

Es por ello, que las mujeres expresan mejor  las emociones que los hombres, es aquí donde las marcas pueden explotar su creatividad y ligar las experiencias a sus productos o servicios para que las féminas se conviertan en fieles seguidoras e incluso llegar a ser embajadoras de la marca.

Una pregunta que probablemente te aborda justo en este momento es ¿cómo facilitar y fidelizar la decisión de compra? Para esta pregunta, la respuesta, aunque suena fácil tiene su lado profundo, en realidad lo que debes hacer es una gran sumatoria que te ayudará en toda campaña que quieras implementar. Enfócate en los aspectos emocionales y súmale información racional, con esto lograrás el resultado perfecto que tu público femenino está esperando.

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es que a las mujeres les convence más los mensajes positivos, libres de comparaciones negativas con respecto a otros productos o servicios, ya que, el cerebro femenino está programado para mantener la armonía social.

Con estos pequeños consejos lograrás ver los frutos de tu trabajo realizado en un corto tiempo, logrando el éxito esperado en menos de lo que imaginas, créenos las mujeres amarán tu marca o servicio si los sigues al pie de la letra.

 

Las Mujeres y la Publicidad