La irrupción del Native Advertising en el mundo online se ve impulsado por la aparición de las redes sociales y el descenso de la efectividad de la publicidad online tradicional. El usuario percibe este tipo de publicidad (banners, layers, etc) como un obstáculo que no agrega ningún valor en su experiencia de navegación. 

A partir de allí, surge la necesidad de generar nuevos canales para que el mensaje publicitario llegue a los usuarios de manera efectiva. Por esta razón aparece el concepto de “Native Advertising”.

 Los contenidos del Native Advertising suelen ir acompañados de una leyenda que nos advierte que estamos ante un contenido publicitario, por muy editorial que nos pueda parecer. Esta advertencia no sólo se emplea por motivos éticos. Si un seguidor de la plataforma ve que la marca está destinando recursos en ofrecer contenido que añada valor a dicha web, y lo hace de forma respetuosa y no intrusiva, recordará dicha marca de manera positiva.

Podemos clasificar el Native Advertising en las siguientes categorías:

- Publinotas.

- Mención en Redes Sociales (Twitter, Facebook).

- Widget (Below the content o sidebar).

 

Por lo tanto, el Native Advertising nos da la opción de llegar a un público concreto generando una respuesta positiva en ellos. En lugar de estorbar en su experiencia, se agrega valor a la misma. De esta manera, percibirán que la marca se conecta con sus intereses y emociones generando una nueva relación entre la marca y el público objetivo.

¿Cuáles son las ventajas del Native Advertising?

- Publicidad menos intrusiva.

- Proporciona valor a los usuarios fidelizandolos a la marca.

- Viralización del contenido .

- Genera una nueva relación entre la marca y el público objetivo.

 

 

MediaFem ofrece los mejores formatos en Native Advertising.

- Publinotas.

- Mención en Redes Sociales (Twitter, Facebook).

- Widget (Below the content o sidebar).

 

 

Solicita más información a: account@mediafem.com

 

LIC. ANDREA SANTORO
Sales and Marketing Manager

 

 

Native Advertising