Más que medir, hay que encontrar las métricas correctas en Digital.

Hebert Hernández Director y Fundador de Ábacodigital

 

Se hablan de muchos datos a considerar para poder obtener una estrategia congruente y por lo tanto, una campaña exitosa.

Pero en realidad, ¿Se están utilizando los datos correctos para lograrlo?.

Todos hablan de los likes que puedes obtener en Facebook, del ctr de una campaña digital y de los datos que te puede proporcionar Google Analytics, pero la realidad es que un like no hace que tu campaña sea exitosa o la estrategia se este llevando correctamente. Es necesario analizar cada uno de estos datos, a través de métricas e indicadores particulares para encontrar acciones de verdadero valor, bien hoy en día la información es la base para lograrlo.

Para esto es necesario definir el objetivo, no todos los datos son útiles para alcanzar el mismo objetivo, por eso es tan importante definir qué buscamos y analizar.

Las fuentes de datos ocupan un valor importante, ya que es imprescindible no desperdiciar la información de externos y no sólo basarse en datos propios.

Definir qué es lo que se quiere estudiar para no caer en errores de generalización.

El ciclo con el cual alcanzaríamos más claridad sobre el tema, sería el siguiente: Definir objetivo seguido de la búsqueda de información, después el análisis de esta para tener buenos insights y llevar a cabo las acciones correspondientes para la optimización de la estrategia.

Tomando en cuenta estos punto es donde podemos empezar a ver la importancia de invertir en medios igital, ya que por esta industria se obtiene una segmentación muchísimo más exacta de el objetivo (personas o usuario) al que se quiere llegar, ubicación, edad, genero, intereses e incluso por dispositivos móviles y aunado a esto la posibilidad de hacer Retargeting.

 

ITZEL CASTILLO
Account Executive
MediaFem