* Imperdible nota de Daniel Sousa para Diario La Prensa, sábado 2/3/2014, sobre el peso de la mujer como decidora de compras y electora de Internet para informarse. En la nota se encuentran las tendencias de consumo online femenino que anunció MediaFem el año pasado, como así también datos sobre el último curso dictado por Alejandro Brega en la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) el pasado 25/02. Les dejamos algunos puntos importantes y las quotes de Brega:

 

Las campañas publicitarias de automóviles, servicios financieros, seguros y compañías de turismo, ya no le hablan sólo al hombre, que tradicionalmente era quién asumía la responsabilidad de la toma de decisiones en esos rubros de la economía.

 

Según un estudio de Deloitte, el 80% de las decisiones de consumo a nivel global corresponden ahora al género femenino.

 

(La mujer de hoy…) Dedica parte de su tiempo libre a involucrarse en segmentos del consumo que hasta no hace mucho tiempo le eran ajenos. Y lo hace mayormente a través de la web.

 

“Por eso siempre les digo a mis clientes que no les estoy vendiendo un medio de nicho, sino que ese supuesto nicho abarca la mitad del total del mercado. Cada vez más la mujer cubre sus necesidades de contenidos e información mediante el uso de Internet”

 

“El 88% de las mujeres navega desde su computadora, un 7% lo hace desde una tablet y el 5% restante, desde el Smartphone.”

 

“Si bien es cierto que las mujeres más grandes navegan menos, el segmento de 45 años para arriba viene creciendo, sobre todo por el interés en los sitios sobre salud y bienestar general.”

 

“Diría que hasta se duplicó el interés femenino por las campañas de Consumo masivo.”

 

“Particularmente, la transformación se nota en el lenguaje de la comunicación. Ya no se habla tanto del motor del vehículo sino que ahora se menciona mucha la seguridad. A las madres, y a las mujeres en general, esto les interesa mucho más que a los hombres”.

 

La nueva apuesta son los formatos Rising Star, formatos que deben “aprovechar al máximo la tecnología, ser entretenidos, invitar a la interacción, deben ser medibles con métricas claras y, sobre todo, fáciles de entender, en apenas treinta segundos”

 

 

 

02-03-14 - La Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para solicitar más información sobre el curso “Los Formatos que Revolucionan al público femenino en Internet”, podes contactarnos desde nuestra web, sección Prensa, aquí.