* El mes pasado Juan Carlos Giraldo, desde Boston, entrevistó a Ajejandro Brega sobre Behavioral Targeting. Les queremos compartir la transcripción del post que él mismo desarrolló a partir de todo lo conversado.

 

Conoces Behavioral Targeting ?

  • El Behavioral Targeting ,es una tecnología que se utiliza en las campañas de publicidad en Internet , donde se realiza un seguimiento del comportamiento del usuario en todo los sitios de internet donde los datos se obtienen en base al historial de navegación del mismo.
  • El Behavioral Targeting , será muy importante en la publicidad en Internet en el futuro, por que aporta que los sitios de internet puedan vender sus espacios de publicidad a mejores precios, ya que puedes generar una audiencia específica que ciertos anunciantes estén interesados.
  • El Beneficio principal de los anunciantes al usar el Behavioral Targeting , será el ahorro en el costo , ya que enfocaran más sus recursos en un especifico target.
  • Se obtiene comprando a través de cookies específicas del producto que se quiere publicitar, datos a compañías como MediaFem u otras que tienen los datos de edades, género, gustos ,etc. y con todo esto, el anunciante, hace su campaña y accede exclusivamente al mercado que  desea.
  • El Retorno de Inversión es más alto.
  • En cuanto a las Redes Sociales juegan hoy por hoy un papel importantísimo para el Behavioral Targeting , las agencias de publicidad, tienen que comprar información de datos donde NO se violente la privacidad de los usuarios, como son: demográficos, sexo, tráfico web, edades, intereses, etc.

Y algo adicional que Alejandro agregó en cuanto a Behavioral, no obtiene o accede a datos privados de la persona ni viola su privacidad, esta información se obtiene a través de una cookie que almacena los datos específicos que son números que sólo un software altamente sofisticado puede entender.

 

J.C. Giraldo.

 

Acerca de Juan Carlos: Apasionado del Marketing, Emprendedor , y apoya a Pequeños Negocios en las Redes Sociales. Visitá su blog.
Agradecemos a a Juan Carlos por su interés y su tiempo!