Luego del Día de la Madre en Argentina, hemos analizado las tendencias y movimientos en Internet.

Se pudo observar que durante la semana que finalizó con el Día de la Madre, a comparación con la misma semana el año 2012, crecieron las visitas a los sitios de Mamá y Bebé, Cocina, Bodas y Festejos, y Amor y Pareja. No es una casualidad, ya que estos canales son los más afines a las mujeres que son madres, y también a todo lo que engloba su consumo. Crecieron también las visitas a los sitios de Festejos y de Parejas, donde se podían encontrar consejos y sugerencias sobre cómo hacerle una linda cena a tu esposa o mamá en su día.

 

En la semana que finalizó con el Día de la Madre, creció la atención a publicidades de productos de Belleza y Cosmética, mientras que en la misma fecha del 2012 no cobraba relevancia esta categoría;  lo mismo sucedió con Electrodomésticos que tuvieron mejor respuesta del usuario este año.  Entretenimiento es una industria que es bien aceptada por el usuario que navega,  encontrándose presente entre los primeros puestos cada año.

 

Internet es cada vez más explotado y aprovechado por los anunciantes que apuestan tanto al ecommerce, como también al branding para saludar a las madres en estas fechas y también para captar la atención de sus maridos e hijos al buscar un regalo. Los sitios de compra-venta por Internet lanzaron numerosas promociones y ofertas especiales. Facebook se minó de descuentos y ofertas para regalos a las madres. En ciertos rubros como por ejemplo Indumentaria y Celulares, donde tienen gran el impulso las redes sociales y el ecommerce se ve potenciado por estas fechas. Son en estos casos donde se ve el potencial de las redes sociales siendo una herramienta que maneja el 87% de las pymes argentinas dedicadas a la moda.

 

 

Regalo para mama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediaFem 2013